¿Cómo funciona el método Kumon de Matemáticas?

11/06/2020
Kumon América del Sur
Compartir:


El objetivo de Kumon es formar una generación de alumnos con auto confianza e independencia que se sientan orgullosos de estudiar. Todo el material didáctico de Kumon tiene contenidos graduales, es decir, organizados en una secuencia de pequeños pasos, lo que permite a los alumnos avanzar los contenidos de acuerdo a su propio ritmo.   

El nivel de dificultad aumenta gradualmente, de manera que cualquier alumno puede pasar del contenido más fácil para el contenido más complejo con toda autonomía.  


MATRÍCULAS ABIERTAS


El método Kumon de matemáticas

Es un curso que pueden iniciar niños de todas las edades con diferentes ritmos de aprendizaje. El Kumon de Matemáticas aborda desde contenidos para preescolares, como contar objetos, escribir números, etc. Hasta los cálculos más complejos, como diferencial e integral. 


A medida que los alumnos estudian, ellos adquieren habilidades para resolver contenidos matemáticos cada vez más avanzados. Cada alumno empieza en un punto del programa que es fácil para él, sea de matemáticas primaria o de cualquier nivel. Tanto su punto de partida individualizado como la tasa de progreso esperada son determinados a través de un test de nivel inicial.   


Una vez que el alumno haya adquirido una base sólida y buenas habilidades de estudio, él pasa para tareas más complejas, con las cuales aún no está familiarizado. A partir del momento en que el alumno expande sus habilidades, él está preparado para aprender a estudiar de forma autónoma.   


A través del estudio de esté programa basado en la resolución de hojas de preguntas, el alumno desarrolla la capacidad de cálculo mental y la confianza para solucionar y encontrar nuevas formas de resolver los problemas. 

El curso de matemáticas de Kumon atribuye medios para que el alumno comprenda el procedimiento de las operaciones y, por lo tanto, construya su capacidad de elegir la manera más eficaz de resolver cada ejercicio.  


Vea ahora cuales son las habilidades y capacidades adquiridas en el método Kumon de matemáticas:

 

  • Pensamiento y razonamiento lógico rápido;
  • Autonomía en los estudios; 
  • Desarrollar el hábito de estudiar; 
  • Aumenta el desempeño en otra asignaturas; 
  • Desarrolla la concentración y el enfoque;
  • Desarrolla la capacidad de cálculos básicos y complejos;
  • Desarrolla la capacidad de memoria;
  • Desarrolla la auto corrección;
  • Perseverancia y autoconfianza. 


En Kumon, el alumno es el verdadero protagonista y nuestro principal objetivo es ayudarlo a desarrollar todo su potencial. Aunque Kumon sea un método de estudio autodidacta, los alumnos no están solos. Nuestros orientadores ofrecen el soporte necesario para perfeccionar su aprendizaje. Esto aumenta su motivación para realizar y alcanzar buenos resultados.     

Aprender a estudiar es un proceso que  requiere tiempo, planificación y dedicación. Kumon es aprender hoy para progresar en los estudios, trabajo y realización personal en el   futuro. 


Haga clic aquí y entre en contacto con una unidad más cercana. 

Tags: Matemáticas

Artículos relacionados

Icone de um telefone