25 años de Kumon Bolivia

26/10/2020
Kumon América del Sur
Compartir:


¡Estamos de fiesta! 

Este es un año muy especial. Hace 25 años que Kumon llegó a Bolivia, en 1995, por iniciativa de la brasileña Maria Salete Queiroz de Tejerina. Ese año cambió la vida de Maria Salete, así como las vidas de miles de alumnos que, hoy, estudian en Kumon y pueden explorar su máximo potencial. 

Maria Salete, conoció a Kumon durante unas vacaciones en su tierra natal. Esta pionera, sorprendida de la disciplina con la que sus sobrinas hacían las tareas de matemáticas, decidió proponerle al Instituto la apertura de unidades en el país vecino. Desde entonces, Kumon Bolivia ha presentado un crecimiento tanto en cantidad de alumnos como en calidad. 

En estos 25 años de constante desarrollo, ya existen más de 1.850 unidades y más de 167 mil alumnos en América del Sur. En Bolivia, contamos con 23 unidades en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, El Alto y Tarija..



Este es resultado de un método que siempre está buscando evolucionar junto a los alumnos, sus familias y orientadores, con el objetivo de que todos aquellos que, de alguna manera, estén involucrados con Kumon, puedan desarrollar su potencial al máximo, construyendo así un mundo mejor.

“Siento un gran honor por haber sido el instrumento, el canal por el cual Kumon llegó a Bolivia. Soy privilegiada por trabajar con este material tan precioso y tan profundo en sus objetivos. Todos nosotros, orientadores, familias y alumnos, somos transformados por la magia de Kumon.” Maria Salete Queiroz de Tejerina, pionera de Kumon en Bolivia.

Kumon Bolivia, hoy, celebra también el sueño del profesor Toru Kumon, un sueño que empezó en 1954, en Japón, y sigue vivo, creciendo y llevando el mensaje de su creador a más de 4 millones de alumnos en todo el mundo: por medio del estudio, todos pueden ser protagonistas se sus propias vidas y, como el profesor Toru Kumon, todos pueden realizar sus sueños. 

¡Felicitaciones, Kumon Bolivia! 

 

Tags: kumon

Artículos relacionados

Icone de um telefone