Los diferenciales del curso de inglés de Kumon

30/06/2020
Kumon América del Sur Kumon
Compartir:

¿Usted ya pensó en leer obras sin la necesidad de traducir, ingresar a escuelas y universidades en el exterior o conseguir una buena colocación en el mercado de trabajo? Todas estas actividades demandan el dominio de la lengua inglesa. No por gusto, el idioma está entre las asignaturas ofrecidas por Kumon. 

En el curso, los alumnos empiezan viendo temas que ya conocen y evolucionan en el propio ritmo, sin presiones ni sobrecargas. El orientador observa y elogia cada pequeño avance. Así, los niños se sienten motivados a continuar aprendiendo y adquieren autoconfianza, característica imprescindible para comunicarse en otro idioma.  

El material didáctico está enfocado en fortalecer habilidades lingüísticas esenciales como comprensión oral, adquisición de vocabulario, comprensión de las estructuras gramaticales y lectura, principalmente de textos complejos y obras originales. A través del acompañamiento individualizado, el estudiante se apropia de la lengua naturalmente.  


¡SIN TASA DE MATRÍCULA HASTA 10/11/2020!


Tres diferenciales de Kumon de Inglés

Nuestra metodología posee algunas particularidades. Fabio Lima, coordinador de desarrollo pedagógico del Sector de Inglés, enumeró tres diferenciales de este curso. Vea: 


Trabaja capacidades importantes para la vida

El método Kumon surgió en Japón en 1954, cuando el profesor de matemáticas Toru Kumon elaboró ejercicios para ayudar a su hijo, Takeshi a progresar en los cálculos. La forma como las actividades fueron organizadas le permitía al niño avanzar por si solo, usando lo que ya sabía para resolver nuevos desafíos.  

Inicialmente, apenas había lecciones de matemáticas. Sin embargo, Toru Kumon creía en la importancia de perfeccionar las habilidades en lengua materna y en idiomas extranjeros. En la década de 1980, fueron creados los ejercicios de inglés, hechos para que el alumno aprenda mientras optimiza el razonamiento, la memorización y el autodidactismo. 

Estas competencias son exigidas en el ambiente académico, en las pruebas de admisión y en el mundo profesional, además de ayudar a asimilar construcciones sintácticas, significados y pronunciación de palabras y frases. “ Por causa de la metodología el alumno potencializa capacidades para la vida, como hábitos de estudio diario, disciplina y concentración” comenta Fabio Lima.    

Proporciona contacto diario con la lengua

En el curso, los niños son incentivados a practicar diariamente, lo que es fundamental para enriquecer el vocabulario, familiarizarse con la gramática y volverse fluente. Ellos reciben tareas para que se hagan en casa y puedan completar el aprendizaje oyendo músicas, viendo películas o series sin subtítulos y formando frases en inglés sobre las actividades cotidianas.  

Según Fábio, “el contacto constante con el idioma y el material didáctico contribuyen con en progreso de aprendizaje semejante al que ocurre con la lengua materna”. 


Posee la aplicación Kumon Audiobook

Los estudiantes también cuentan con el Kumon Audiobook, aplicación que puede ser accedida en cualquier dispositivo electrónico y trae audios grabados por hablantes nativos. Con esta herramienta ellos logran perfeccionar la comprensión oral, el habla y la entonación, competencias indispensables para realizar exámenes de pro eficiencia, trabajar y estudiar en el exterior.    

“La práctica de la audición permite que el alumno mejore cada vez más la pronunciación y la aplicación le da la oportunidad de escuchar los audios cuantas veces quiera y donde quiera”, explica Fábio.  


Visite nuestro sitio web y encuentre la unidad más cercana a usted.

Tags: Inglés

Artículos relacionados