Preguntas Más Frecuentes

  • ¿Puedo ser Orientadora incluso sin experiencia o formación en el área de Educación?
  • Sí. Para participar del proceso selectivo es necesario que la candidata tenga formación superior completa, pero no específicamente en el área de Educación. Durante el proceso que antecede a la apertura del Centro, e incluso posteriormente, todas pasan por un entrenamiento que las capacita para trabajar con los alumnos por medio del conocimiento del método y su filosofía, así como por el estudio permanente del material didáctico de Kumon, además de recibir constante soporte de coordinadores regionales.
    Los prerrequisitos son:
    Mujeres entre 25 y 50 años;
    Formación universitaria;
    Conocimientos básicos de Matemáticas y Español;
    Identificación con el área de la Educación;
    Espíritu emprendedor;
    Disponibilidad de tiempo completo;
    Además de ser directamente responsable por la orientación de los alumnos, el franquiciado mantiene comunicación constante con los padres, participa de reuniones y entrenamientos, cuida de la administración del Centro, contrata y entrena al equipo de auxiliares, y realiza actividades de divulgación para promocionar el Método y su Centro. Clic para conocer sobre el soporte que reciben los franquiciados de Kumon.
    El franquiciado es la persona que lidera directamente la orientación de los alumnos, aún cuando contrata un equipo de auxiliares que ayudan en la atención a los alumnos y calificación del material que realizan en casa y Centro.
    No. En el modelo de negocio Kumon, además de responsables por la administración del Centro, los franquiciados actúan directamente en la orientación de los alumnos, o sea, es necesaria dedicación exclusiva a la franquicia, en tiempo integral.
  • ¿Puedo abrir mi Centro en un lugar de mi preferencia?
  • Kumon analiza y define las regiones con potencial para apertura de nuevas franquicias, proponiendo la región más adecuada para cada candidata durante el proceso selectivo.
    Sí. La distancia entre los Centros varia conforme el potencial de mercado que la región presenta. Si no fuera posible abrir una nueva franquicia en la región, serán sugeridas otras opciones.
    Son siete pasos para apertura da franquicia:

    1. Charla de presentación de la franquicia;
    2. Proceso selectivo;
    3. Definición de la región y selección de lugar;
    4. Entrenamiento;
    5. Firma del contrato de franquicia;
    6. Montaje de la franquicia y divulgación;
    7. Inauguración del Centro.

    Vea más detalles en el sitio web de Kumon.
    Para participar de la charla de presentación, usted puede inscribirse en el sitio web de Kumon.

    Inscíbete aqui
  • ¿Debo realizar algún pago por el entrenamiento?
  • No se cobra tasa adicional por el entrenamiento. El costo relativo a las actividades que anteceden la apertura del Centro ya está contemplado en el valor de la tasa de franquicia.
    Entrenamiento y capacitación relativos a asuntos pedagógicos, administrativos y de marketing, entre otros.
    El soporte es ofrecido sin costo adicional a los franquiciados de la siguiente forma:

    ANTES de la apertura del Centro:

    • Análisis del potencial de mercado y del punto del local;
    • Entrenamiento pedagógico, administrativo y de marketing;
    • Consultoría para la instalación y montaje del Centro;
    • Soporte en la divulgación y captación de alumnos;
    • Kit inicial de Material Didáctico y de apoyo;
    • Soporte en la planificación y realización del evento de inauguración.

    DESPUÉS de la apertura del Centro:

    • Soporte en la atención a los primeros alumnos;
    • Entrenamiento durante el primer año de funcionamiento;
    • Visitas de consultoría;
    • Acompañamiento en comunicación con padres;
    • Suministro de Material Didáctico y de apoyo;
    • Suministro de material de divulgación en épocas de campaña promocional;
    • Reuniones de estudio y regionales

    Más información sobre el soporte ofrecido al franquiciado Kumon.
  • ¿Cuál es el valor de inversión inicial? ¿En cuánto tiempo, en promedio, se obtiene el retorno de la inversión?
  • La inversión inicial puede variar según el país y la región. El tiempo promedio para retorno de la inversión es de 24 a 36 meses. Entre en contacto con la oficina para obtener mayores detalles, completando el formulario aquí.
    La facturación del Centro varía de acuerdo con la cantidad de alumnos y los costos operacionales. El lucro promedio es de 10% a 20% de la facturación.
    Las regalías son cobradas sobre el valor sugerido de la mensualidad, siendo de 40% para Centros efectivados* y de 45% para las demás.
    (*) Cuando se alcancen los requisitos predeterminados.
    En las regalías están incluidos valores referentes al Material Didáctico y de apoyo para orientación de los alumnos, material de divulgación, publicaciones diversas, soporte del Coordinador regional, entrenamientos y reuniones.
    Todo el Material Didáctico necesario, así como el material de divulgación suministrado en épocas de campaña, está incluido en el pago de las regalías. No se cobra tasa de publicidad.
    Lo recomendado es que el Centro tenga como mínimo 50 m² destinados para la sala de estudio en un único ambiente.
    Lo recomendado es que el Centro tenga un auxiliar por cada 30 alumnos.
  • ¿Cómo puedo obtener más información?
  • Para obtener más información, usted puede inscribirse en una de las charlas de presentación (clic aquí) o entrar en contacto enviando un mensaje (clic aquí).

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