Consejos para aprender un nuevo idioma con más facilidad

07/04/2020
Kumon América del Sur
Compartir:

Dominar varias lenguas es fundamental para la trayectoria académica y el futuro profesional del niño. Con esta habilidad él logrará leer obras complejas en la versión original, entenderá músicas, películas y series y podrá interactuar espontáneamente con personas de otros países. 

Con dedicación y con el método de estudio ideal. Este proceso puede ser leve y placentero. Vea los consejos de Fábio Lima, del Sector de Inglés de Kumon, para aprender un idioma con más facilidad. 


MATRíCULAS ABIERTAS 


1. Oiga y vea con atención 

Inicialmente, las expresiones habladas en otras lenguas suenan indescifrables. Para entender lo que se está diciendo, es necesario acostumbrarse a los sonidos de las palabras. De esta forma, asimilamos la pronunciación y asociamos el término a seres y objetos, “Al repetir una expresión varias veces pensando en la imagen que ésta representa, usted estará entrenando para memorizar directamente en el idioma”, explica Fábio.     


2. Repita en voz alta

Esta actividad es importante para incorporar el vocabulario naturalmente y para identificar posibles errores en la dicción o en la construcción de las frases. También ayuda a desarrollar aptitudes interpersonales, imprescindibles para comunicarse en otra lengua.


3. Evite traducciones 

Avanzando gradualmente, de las palabras pequeñas hasta los párrafos complejos, usted progresará sin necesitar traducciones. “La traducción literal, además de ser desnecesaria, dificulta el aprendizaje y genera errores en la construcción de frases, ya que la estructura de la frase es diferente en cada idioma”, comenta Fábio.  


4. Estudie un poco al día 

Practicar diariamente con disciplina y concentración es más productivo que estudiar muchas horas en un solo día y después tomarse el tiempo para retomar los contenidos. De esta manera, usted no se sobrecarga, se da cuenta de sus avances con claridad y se siente motivado a continuar aprendiendo.    


5. Valore los pequeños avances 

Asimilar una nueva lengua es un proceso de intentos y errores. Para controlar la ansiedad y mantener el interés, Fábio recomienda trazar metas diarias y valorar todos los pequeños aciertos.    


Los idiomas extranjeros en Kumon 

Además de los materiales didácticos de Matemáticas y Lenguaje Kumon ofrece el curso de Inglés, en el que se trabaja el vocabulario, el dominio de las estructuras de la lengua y la fluidez en la lectura.

Los alumnos cuentan con audios grabados por hablantes nativos y con actividades comprensibles e intuitivas. De esta manera, avanzan solos, adquiriendo autonomía en los estudios y ampliando sus horizontes culturales.  


Para saber más sobre Kumon de Inglés, Haga clic aquí.

Artículos relacionados

Icone de um telefone